Indy Car

30/10/2018

Con destino a la IndyCar

Marcus Ericsson, quién a fin de año terminará su contrato como piloto titular de Sauber, correrá en la categoría norteamericana desde 2019. “Es un paso perfecto para mí después de cinco años en la F.1”, aseguró el sueco.

Para la próxima temporada de la Fórmula 1, el equipo Sauber contará con un plantel de pilotos renovado, gracias a la confirmación de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi como reemplazantes de Charles Leclerc y Marcus Ericsson.

Si bien el monegasco continuará a tiempo completo en la categoría, siendo compañero de Sebastian Vettel en Ferrari, el sueco no había tenido éxito en su búsqueda de asiento, debiendose conformar con quedar como el piloto reserva de la estructura creada por Peter Sauber.

Sin embargo, en la mañana de hoy, el equipo Schmidt Peterson Motorsports de la IndyCar lo anunció como uno de sus volantes titulares de cara al 2019. De esta manera, Ericsson debutará en la categoría norteamericana luego de cinco temporadas en la F.1, en el equipo para el cual corría Robert Wickens.

“Se siente como un paso perfecto para mí y mi carrera después de cuatro años en la F1. No puedo esperar para comenzar a trabajar con SPM y con todas las personas en el equipo, sobre las que he escuchado muchas cosas buenas”, aseguró el nórdico, que en 95 Grandes Premios obtuvo un 8° lugar como mejor resultado (Australia 2015), y viene de sumar uno de sus 2os trabajos más destacados, al acabar 9° el pasado domingo en México.

Por su parte, Sam Schmidt, copropietario del equipo, expresó: “Con Ric (Peterson, el otro dueño) estamos encantados de darle la bienvenida a Marcus. Tiene mucha experiencia en carreras de primer nivel, por lo que creemos que podrá contribuir a nuestro programa de desarrollo iniciado este año”. Además, aseguró que “él y James (Hinchcliffe, su compañero de equipo) formarán una buena dupla, que luchará por victorias”.

De 28 años, el nacido en Kumla utilizará el N°7 en su monoplaza motorizado por Honda, y será compañero del mencionado Hinchcliffe, que correrá el año entero, y de Jack Harvey, quién lo hará a tiempo parcial. Además, el coche N°6 de la escuadra, que supo utilizar Wickens, seguirá disponible para el piloto que se recupera de las serias lesiones sufridas meses atrás en Pocono.

“Las carreras en IndyCar se ven muy bien y me siento muy emocionado de ser parte de ellas en el futuro. Deberé aprender mucho, incluyendo nuevas pistas, carreras en óvalos, etc. Sé que no será fácil, pero es un desafío que estoy deseando y que no puedo esperar para comenzar”, concluyó Ericsson.