El francés Simon Pagenaud se afirmó como líder de la Serie Indycar al ganar en el circuito callejero de Long Beach por medio segundo al campeón actual, el neozelandés Scott Dixon, en una final en la que el brasileño Helio Castro Neves fue tercero y cuarto el colombiano Juan Pablo Montoya.
El mano a mano entre Pagenaud y Dixon generó debate cuando el campeón del año pasado intentó adelantar en maniobra arriesgada y el líder cuidó su primer puesto llevando su Chevrolet sobre una línea.
Cumplida la tercera de las dieciséis carreras de la temporada, Pagenaud lidera la clasificación a nombre del Team Penske con 134 puntos. La cuarta fecha se cumplirá el 24 de abril en el Barber Motorsports Park, de Birmingham (Alabama).
Roger Penske, nuevo dueño de la IndyCar, espera tener “la suficiente credibilidad” como para que nadie dude de un posible conflicto de intereses entre su nueva labor y la de propietario de equipo. Por lo pronto, recibió el apoyo de varios referentes de la categoría.
Desde McLaren afirmaron que no tuvieron contacto con el español de cara a la presencia de la escuadra en la próxima temporada de la categoría norteamericana. De todas maneras, reconocieron que habrá un acercamiento en menos de un mes.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados