El francés Simon Pagenaud logró su segunda victoria consecutiva en la categoría estadounidense IndyCar al ganar en Alabama sobre el estadounidense Graham Rahal luego de una gran batalla.
El piloto de Penske, que también ganó el pasado fin de semana de Long Beach, ha terminado en el podio en las cuatro carreras disputadas hasta ahora en la presente temporada, con segundos puestos en las dos primeras carreras.
Pagenaud salió desde la pole y lideró casi toda la carrera, menos seis de las 90 vueltas, en el Barber Motorsports Park en Birmingham. El francés se impuso con un tiempo de 1h48m42s3334, superando por 13.747 segundos a Rahal. En tercer lugar se ubicó el también estadounidense Josef Newgarden.
El australiano Will Power fue cuarto y el colombiano Juan Pablo Montoya quinto, a pesar de haber salido último en la parrilla.
El neozelandés Scott Dixon, quien entró en la carrera a 15 puntos del líder Pagenaud, fue golpeado por detrás en la segunda vuelta por el francés Sebastien Bourdais. Dixon giró y cayó al último lugar, pero se repuso y terminó finalmente en el décimo lugar.
Roger Penske, nuevo dueño de la IndyCar, espera tener “la suficiente credibilidad” como para que nadie dude de un posible conflicto de intereses entre su nueva labor y la de propietario de equipo. Por lo pronto, recibió el apoyo de varios referentes de la categoría.
Desde McLaren afirmaron que no tuvieron contacto con el español de cara a la presencia de la escuadra en la próxima temporada de la categoría norteamericana. De todas maneras, reconocieron que habrá un acercamiento en menos de un mes.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados