La Firestone 600, novena fecha del IndyCar que se disputó en Fort Worth (Texas), fue interrumpida por una violenta tormenta este domingo y se pospuso para el 27 de agosto, dijeron los organizadores.
"La carrera fue cancelada y reprogramada para el 27 de agosto por la noche, que incluirá una sesión de práctica y comenzará a partir de la vuelta 72", señalaron. El evento sobre el circuito oval de Fort Worth y que comprende un total de 248 vueltas, fue suspendido después de 71 giros como consecuencia de las fuertes lluvias.
Los organizadores esperaban volver a empezar, pero la pista estaba todavía demasiado mojada dos horas después del final de la tormenta. La carrera, originalmente programada para el sábado, se pospuso para el domingo debido a las condiciones meteorológicas.
En el momento de la interrupción, el piloto canadiense James Hinchcliffe (Schmidt Peterson) estaba a la cabeza por delante del estadounidense Ryan Hunter-Reay (Andretti) y el ruso Mikhail Aleshin (Schmidt Peterson). El francés Simon Pagenaud (Penske), líder de la general del campeonato IndyCar, ocupó el lugar 15.
En el calendario, cambiado por esta reprogramación, la Firestone 600 es ahora una de las últimas carreras de la temporada. El próximo evento será en el circuito de Road América en Elkhart Lake, previsto para el 26 de junio.
Roger Penske, nuevo dueño de la IndyCar, espera tener “la suficiente credibilidad” como para que nadie dude de un posible conflicto de intereses entre su nueva labor y la de propietario de equipo. Por lo pronto, recibió el apoyo de varios referentes de la categoría.
Desde McLaren afirmaron que no tuvieron contacto con el español de cara a la presencia de la escuadra en la próxima temporada de la categoría norteamericana. De todas maneras, reconocieron que habrá un acercamiento en menos de un mes.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados