El francés Simon Pagenaud se consagró campeón de la categoría estadounidense IndyCar al vencer en la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Sonoma.
Pagenaud, líder de la general desde la segunda carrera de la temporada en marzo, se anotó además su quinta victoria de la campaña. Fue escoltado por el estadounidense Graham Rahal y el colombiano Juan Pablo Montoya.
"Es sorprendente. Toda mi carrera he esperado este momento. Ha sido una carrera sagrada con una presión enorme. Terminar el año con una victoria es realmente algo grande", dijo el piloto de Penske.
El australiano Will Power, el único piloto que podía aguarle la fiesta a Pagenaud, terminó 20º luego de sufrir un problema en la caja de cambios.
Para privar del título a Pagenaud, Power tenía que ganar la carrera y esperar que el francés no terminará entre los primeros cinco en la prueba dominical.
Roger Penske, nuevo dueño de la IndyCar, espera tener “la suficiente credibilidad” como para que nadie dude de un posible conflicto de intereses entre su nueva labor y la de propietario de equipo. Por lo pronto, recibió el apoyo de varios referentes de la categoría.
Desde McLaren afirmaron que no tuvieron contacto con el español de cara a la presencia de la escuadra en la próxima temporada de la categoría norteamericana. De todas maneras, reconocieron que habrá un acercamiento en menos de un mes.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados