Días especiales y atípicos los vividos por Fernando Alonso, que está pronto a disputar por primera vez las 500 millas de Indianápolis. Lo hará a bordo del Mclaren-Honda-Andretti n°29, asistido por el Andretti Autosport.
Mario Andretti, padre de Michael (dueño del equipo) y leyenda del automovilismo norteamericano, no descartó una posible continuidad del español en la IndyCar, a pesar de que este ya admitiera que su único objetivo sigue siendo competir en Fórmula 1.
“Si a final de temporada Mclaren no está a la altura, o no tienen nada que lo motive para continuar el año que viene con ellos, Alonso debería volver a la IndyCar”, aseguró el campeón mundial de la Máxima en 1978. Para él, la clave está en qué “no sé a qué otra escudería de F.1 iría, seguro que a Mercedes, Ferrari o Red Bull no. Y aquí en EEUU tendría un asiento de los mejores”.
Una de las opciones que baraja el nacido en Italia para el ibérico sería la de tomarse un año “sabático” de la Fórmula 1: “Podría venir en 2018, ganar, y después volver en uno de los equipos de punta, donde él quiere estar”, explicó.
Por último, Andretti destacó lo bien que vio a Alonso desde su llegada a Indianápolis, y la diferencia con cómo se encuentra en la F.1: “Allá hace mucho que no sonríe como lo hace acá”, concluyó.
Roger Penske, nuevo dueño de la IndyCar, espera tener “la suficiente credibilidad” como para que nadie dude de un posible conflicto de intereses entre su nueva labor y la de propietario de equipo. Por lo pronto, recibió el apoyo de varios referentes de la categoría.
Desde McLaren afirmaron que no tuvieron contacto con el español de cara a la presencia de la escuadra en la próxima temporada de la categoría norteamericana. De todas maneras, reconocieron que habrá un acercamiento en menos de un mes.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados