Una nueva oportunidad llegó a las manos de Esteban Gutierrez, que debuta en la IndyCar este fin de semana de la mano del equipo Dale Coyne Racing.
El piloto mexicano, de 25 años, quedó fuera de la Fórmula 1 la pasada temporada, luego de que no continuara su vínculo con el equipo Haas, que duró apenas un torneo. Sin lugar en la Máxima, en marzo logró involucrarse en la Fórmula E, al reemplazar al chino Ma Quin-Hua en el conjunto Techeetah desde el ePrix de México.
A su actividad en los monoplazas eléctricos se le suma por estos días la IndyCar, a la que llega como reemplazante de Bourdais, accidentado en las sesiones clasificatorias para las 500 millas de Indianápolis 15 días atrás. El francés, que sufrió múltiples fracturas en su pelvis y cadera, podría retornar a la actividad recién en septiembre.
“Estoy muy agradecido por unirme al Dale Coyne Racing, un equipo muy competitivo”, detalló el ex piloto de pruebas de Ferrari, que dará sus primeros pasos en la categoría norteamericana.
“Mi objetivo es aprender lo más rápido posible. La IndyCar es muy difícil, pero me siento preparado para aprovechar la oportunidad”, destacó Gutierrez, que por el momento tiene confirmada su participación únicamente en la fecha que la categoría disputa este fin de semana, en el circuito callejero de Detroit.
Roger Penske, nuevo dueño de la IndyCar, espera tener “la suficiente credibilidad” como para que nadie dude de un posible conflicto de intereses entre su nueva labor y la de propietario de equipo. Por lo pronto, recibió el apoyo de varios referentes de la categoría.
Desde McLaren afirmaron que no tuvieron contacto con el español de cara a la presencia de la escuadra en la próxima temporada de la categoría norteamericana. De todas maneras, reconocieron que habrá un acercamiento en menos de un mes.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados