Indy Car

16/08/2017

Bourdais, habilitado para correr

A casi tres meses del fuerte accidente sufrido en Indianápolis el francés fue dado de alta, por lo que podría volver a competir en la IndyCar esta misma temporada.

A través de las redes sociales, Sébastien Bourdais anunció que podrá volver a competir en un futuro próximo. Al francés, protagonista de un fuerte accidente mientras clasificaba para las 500 Millas de Indianápolis el pasado 20 de mayo, donde había sufrido la rotura de su cadera y fracturas en su pelvis, se lo vio en el día de ayer en el circuito del estado de Indiana, en lo que fue una visita que no se había dado a conocer previamente, por lo que tomó por sorpresa al ambiente.

“Algunos de ustedes podrían preguntarse por qué estaba en Indy hoy… Bueno, tuve mi última visita con el Doctor, ¿y saben qué?, estoy listo, ¡vamos a correr!”, manifestó el ex piloto de Fórmula 1 en su cuenta de Twitter.

 

 

Quién fuera múltiple campeón de la extinta Champ Car ya estuvo al mando de un IndyCar el pasado 31 de julio, cuando participó de una jornada de prueba con el Dale Coyne Racing, equipo en el que compitió hasta Indy. Dicho ensayo fue por demás sorpresivo, ya que, de acuerdo a lo expresado tras el accidente por el propio Dale Coyne, dueño del equipo, su rehabilitación no le iba a permitir competir hasta al menos la próxima temproada. Sin embargo, una rehabilitación que terminó siendo más rápida de lo esperado le permitió al europeo de 38 años volver a las pistas a menos de dos meses del infortunio.

De cara al futuro, si bien está descartado que vuelva para las pruebas disputadas en óvalos (Pocono -20/08- y Gateway -26/08-), su regreso podría darse en Watkins Glen, el próximo 3 de septiembre, o en Sonoma, la fecha final del certamen, el 17 del mismo mes.