La IndyCar tiene nuevo campeón. Josef Newgarden (22/12/1990) se coronó en Sonoma, donde la categoría disputó su 17ª y última competencia del año. Al estadounidense, que llegó como líder del torneo a la cita final, y por ende como mayor candidato entre los cinco aspirantes al título, le alcanzó con culminar 2°, por detrás de su compañero del equipo Penske, Simon Pagenaud, para superar por 23 unidades al francés en la tabla anual. Así, se hizo con su primer campeonato en la categorìa.
Newgarden, un merecido campeón.
El podio lo completó Will Power (Penske), quién también había llegado con chances de campeonar, pero que finalmente ocupó la 5ª plaza. Los restantes candidatos completaron el “Top 5” de la carrera: Scott Dixon (Chip Ganassi; 3° en el torneo) y Helio Castroneves (Penske; 4°).
Newgarden, de 26 años, alcanzó la corona en su primera temporada con Penske. Fue el más ganador del año (4 victorias) y quién más veces accedió al podio (9), además de contar con una presencia casi constante en el “Top 10”, en el que llegó en 13 ocasiones. Sólo registró un abandono, en Texas.
De esta manera, el primer piloto no extranjero en coronarse tras cinco años (Ryan Hunter-Ray había sido el anterior, en 2012), suma un nuevo campeonato a su palmarés, junto al de Indy Lights en 2011, certamen donde compartió equipo con Esteban Guerrieri, quién justamente fue el subcampeón de aquella temporada.
Roger Penske, nuevo dueño de la IndyCar, espera tener “la suficiente credibilidad” como para que nadie dude de un posible conflicto de intereses entre su nueva labor y la de propietario de equipo. Por lo pronto, recibió el apoyo de varios referentes de la categoría.
Desde McLaren afirmaron que no tuvieron contacto con el español de cara a la presencia de la escuadra en la próxima temporada de la categoría norteamericana. De todas maneras, reconocieron que habrá un acercamiento en menos de un mes.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados