A los 42 años, Helio Castroneves dejará de competir en IndyCar. El piloto brasileño, que disputó 20 temporadas en la categoría norteamericana de monoplazas, continuará su carrera en la serie IMSA.
De la mano del equipo Penske, Castroneves correrá en la divisional de prototipos durante 2018, por lo que será parte de las 24 Horas de Daytona, entre otras pruebas. Además, este mismo fin de semana conformará tripulación nada menos que con Juan Pablo Montoya y Simon Pagenaud (ambos ex monarcas de la IndyCar), cuando compita en la Petit Le Mans, a bordo de un Oreca-Gibson.
“Helio ha sido un miembro muy valioso del equipo durante casi 20 años”, señaló Roger Penske, antes de asegurar que “estamos ansiosos por compartir más éxito juntos”. Es que el brasileño compitió en 18 de las 20 temporadas de IndyCar con el equipo del legendario dueño de equipo, transformándose en el piloto con más victorias (30) en la historia del conjunto en la categoría.
Castroneves deja de lado una trayectoria que le deparó, además de los mencionados éxitos, 50 “poles positions”, 3 victorias en las 500 Millas de Indianápolis y 14 “Top 5” en el campeonato.
El Acura con el que el brasileño continuará corriendo en las pistas de los Estados Unidos.
“He sido afortunado de lograr muchas de mis metas personales con el Team Penske durante los años”, aseguró Castroneves, que a pesar de ser protagonista de la IndyCar durante dos décadas nunca pudo ser campeón.
Con respecto al próximo desafío, que lo tendrá compitiendo en un Acura ARX-05, el sudamericano se mostró “enfocado en ayudar al equipo a desarrollar el auto para intentar ganar las 24 Horas de Daytona y el campeonato 2018 de IMSA”.
Sin embargo, continuará ligado a la IndyCar, ya que será parte de las 500 Millas de Indianápolis, a celebrarse el próximo 27 de mayo, también con Penske. “Estoy entusiasmado por la oportunidad de correr en las ‘500’ nuevamente. Es una carrera que está muy metida en mi corazón e intentar ganarla por 4ª ocasión es algo que realmente quiero lograr”, concluyó.
Roger Penske, nuevo dueño de la IndyCar, espera tener “la suficiente credibilidad” como para que nadie dude de un posible conflicto de intereses entre su nueva labor y la de propietario de equipo. Por lo pronto, recibió el apoyo de varios referentes de la categoría.
Desde McLaren afirmaron que no tuvieron contacto con el español de cara a la presencia de la escuadra en la próxima temporada de la categoría norteamericana. De todas maneras, reconocieron que habrá un acercamiento en menos de un mes.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados