Ver a la categoría estadounidense IndyCar en la Argentina parece que será imposible. Ricardo Juncos, quien tiene un equipo que participa en las series Indy Lights y Pro Mazda y que también este año alistó dos autos para las 500 Millas de Indianápolis, estuvo en diciembre del año pasado en nuestro país e hizo algunas gestiones. Si embargo, la propuesta que hicieron los promotores interesados en el evento no llegaría a buen puerto.
“No se avanzó de forma concreta. Hubo interesados que vinieron a Estados Unidos a negociar. No puedo dar más detalles, solo decir que el circuito propuesto es inviable. También es muy difícil porque el presupuesto es alto, aunque puede costar ocho veces menos que la Fórmula 1”, le dijo Juncos a CORSA.
“Por las noticias que veo sobre el Autódromo de Buenos Aires, hay firmes intenciones de recuperar a la F-1 y si ello se concreta se caería una posibilidad para la IndyCar, aunque no descarto nada”, concluyó el dueño del Juncos Racing.
La IndyCar ya corrió una vez en nuestro país. Fue el 28 de febrero de 1971 cuando se disputaron las 300 Millas de Rafaela en el mítico óvalo santafesino.
En 2009 se habló de la chance de Potrero de los Funes y luego de hacer un callejero en Buenos Aires. Ambos proyectos no prosperaron y parece que este nuevo intento, tampoco lo hará.
Roger Penske, nuevo dueño de la IndyCar, espera tener “la suficiente credibilidad” como para que nadie dude de un posible conflicto de intereses entre su nueva labor y la de propietario de equipo. Por lo pronto, recibió el apoyo de varios referentes de la categoría.
Desde McLaren afirmaron que no tuvieron contacto con el español de cara a la presencia de la escuadra en la próxima temporada de la categoría norteamericana. De todas maneras, reconocieron que habrá un acercamiento en menos de un mes.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados