Indy Car

31/01/2018

Con todo listo

El Juncos Racing, propiedad del argentino Ricardo Juncos, confirmó a sus pilotos y proveedor de motores para la temporada 2018 del IndyCar.

Luego de hacer historia en 2017 compitiendo en las 500 Millas de Indianápolis, el argentino Ricardo Juncos buscará seguir creciendo con su equipo en la categoría estadounidense IndyCar. Por lo pronto ya confirmó que participará en ocho fechas del certamen, que tendrá 17 eventos, y que su auto mantendrá el motor Chevrolet.

Los pilotos del Juncos Racing con sede en Indianápolis son el estadounidense Kyle Kaiser y el austriaco Rene Binder. El norteamericano, actual campeón de la Indy Lights, correrá en el óvalo de Phoenix (7/4), continuará en las calles de Long Beach (15/4) y en las dos citas de Indianápolis, el Grand Prix (12/5) en el trazado mixto y en las 500 Millas (27/5), en el mítico óvalo, donde este año se llevará a cabo la 102° edición.

En tanto que Binder competirá en la apertura del campeonato en calles de San Petersburgo (11/3), en el Barber Motorsports en Alabama (22/4), en las calles de Toronto (15/7) y en Mid-Ohio (29/7). Ambos pilotos compartirán el monoposto que llevará el número 32 (en este ejercicio la categoría estrena un nuevo Dallara).  

“Comenzamos una gran relación el año pasado en nuestra primera participación en las en las 500 Millas de Indianápolis. Fueron muy útiles y siempre accesibles. Estoy seguro de que tendremos éxito con Chevrolet este año”, afirmó Juncos al momento de hablar de la renovación del acuerdo con el suministrador de motores. 

El año pasado en las 500 Millas, en el que fue su debut absoluto en la categoría, el Juncos Racing logró que sus dos corredores completen la desafiante prueba: el colombiano Sebastián Saavedra llegó 15° y el estadounidense Spencer Pigot, 18°.

El Juncos Racing es el equipo argentino en la principal categoría de monopostos de los Estados Unidos. Estar en ella ya es una victoria, pero en su segunda temporada buscarán no solo participar sino también obtener buenos resultados.

PorDarío Coronel