Gil de Ferran junto a Fernando Alonso, al que asesoró en las "Indy 500" del año pasado.
En las últimas horas, McLaren confirmó la incorporación de Gil de Ferran como nuevo asesor. El campeón 2000 y 2001 de la CART (actual IndyCar), que asistiera a Fernando Alonso en su incursión dentro de las 500 Millas de Indianápolis del año pasado, tendrá como primer objetivo aconsejar a los jóvenes pilotos de la escudería, comenzando por Stoffel Vandoorne, piloto titular en la Fórmula 1.
“Gil es un buen amigo de McLaren. Es alguien que controla bien todo lo que sucede en el equipo, y su experiencia nos puede ayudar a mejorar”, comentó Zak Brown, el director de la escuadra.
Además, el ingreso del brasileño también se enmarca en el interés que existe desde McLaren para arribar a la IndyCar en un futuro próximo: “Estamos viendo otras categorías, sobre todo la Indy, y obviamente Gil cuenta con una gran historia allí”, agregó Brown.
Por su parte, Alonso admitió que semanas atrás Brown “me llamó para que le hablase de De Ferran”. “Estoy contento por su incorporación, por los aportes que nos puede dar desde su punto de vista, que en algunas cosas es distinto al que tenemos nosotros”, concluyó el español.
Roger Penske, nuevo dueño de la IndyCar, espera tener “la suficiente credibilidad” como para que nadie dude de un posible conflicto de intereses entre su nueva labor y la de propietario de equipo. Por lo pronto, recibió el apoyo de varios referentes de la categoría.
Desde McLaren afirmaron que no tuvieron contacto con el español de cara a la presencia de la escuadra en la próxima temporada de la categoría norteamericana. De todas maneras, reconocieron que habrá un acercamiento en menos de un mes.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados