La posibilidad de que el equipo McLaren se sume a la categoría estadounidense IndyCar es cada vez más fuerte. Zak Brown (foto), máximo responsable del team de Woking, viajó el fin de semana a Estados Unidos para reunirse con un par de escuderías que estarían interesadas en cerrar trato para que esto se convierta en realidad el próximo año.
McLaren ya tendría un presupuesto de 12 millones de euros para hacerle frente a la temporada de la serie yanqui, muchísimos menos de los 200 que gasta actualmente en la Fórmula 1.
La pieza clave del proyecto es el español Fernando Alonso, a quien no le desagradaría la idea. De hecho, Brown llegó a la tierra del Tío Sam acompañado por Luis García-Abad, persona de confianza de Nano.
Roger Penske, nuevo dueño de la IndyCar, espera tener “la suficiente credibilidad” como para que nadie dude de un posible conflicto de intereses entre su nueva labor y la de propietario de equipo. Por lo pronto, recibió el apoyo de varios referentes de la categoría.
Desde McLaren afirmaron que no tuvieron contacto con el español de cara a la presencia de la escuadra en la próxima temporada de la categoría norteamericana. De todas maneras, reconocieron que habrá un acercamiento en menos de un mes.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados