El último 4 de mayo, Pietro Fittipaldi fue protagonista de un serio accidente mientras era parte de la clasificación de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, prueba válida por la apertura del Mundial de Resistencia. El nieto del bicampeón mundial de F.1 Emerson Fittipaldi fue operado por una fractura en una zona cercana al tobillo de la pierna derecha y por otra (expuesta) en la izquierda.
A casi dos meses de aquella situación, el brasileño regresó a la actividad. Fue a bordo de un karting, en el GoPro Motorplex, circuito localizado en el norte de Charlotte, Estados Unidos.
El joven de 22 años estuvo acompañado por Max Papis, su tío, y por Enzo Fittipaldi, su hermano. “Me sentí muy bien. Estoy muy feliz por haber probado por primera vez”, comentó el piloto de IndyCar, que tiene como objetivo regresar a la categoría a finales de julio.
“Trabajo intensamente todos los días para estar 100% recuperado en Mid-Ohio”, expresó el integrante del Dale Coyne Racing. La fecha de la especialidad norteamericana en el escenario permanente se llevará a cabo el 29 de julio.
Roger Penske, nuevo dueño de la IndyCar, espera tener “la suficiente credibilidad” como para que nadie dude de un posible conflicto de intereses entre su nueva labor y la de propietario de equipo. Por lo pronto, recibió el apoyo de varios referentes de la categoría.
Desde McLaren afirmaron que no tuvieron contacto con el español de cara a la presencia de la escuadra en la próxima temporada de la categoría norteamericana. De todas maneras, reconocieron que habrá un acercamiento en menos de un mes.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados