Indy Car

18/07/2018

“Me sentí muy cómodo”

Pietro Fittipaldi volvió a subirse a un IndyCar. Sucedió en Mid-Ohio, donde completó un centenar de vueltas. Allí regresará a la actividad el próximo fin de semana.

Luego de poco más de dos meses del fuerte accidente sufrido en Spa-Francorchamps, mientras era parte de la primera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), Pietro Fittipaldi volvió a subirse a un IndyCar.

El brasileño, que hace poco más de 20 días regresó a las pistas al mando de un karting, completó casi un centenar de vueltas al trazado de Mid-Ohio, en el que la categoría norteamericana disputará el próximo fin de semana su 12ª cita anual.

“Fue increíble. Estoy muy contento por regresar”, comentó el piloto del Dale Coyne Racing, de 22 años. Por el accidente, el nieto de Emerson Fittipaldi, que debutó en la especialidad en abril pasado (abandonó en Phoenix), se perdió las dos competencias en Indianápolis (incluyendo las “500 Millas”), y la disputada en Texas, tres de las siete en las que iba a participar este año. Por ello, además de ser parte de la prueba de Mid-Ohio, también estará presente en las últimas cuatro del torneo, que serán en Pocono (19/8), Gateway (25/8), Portland (2/9) y Sonoma (16/9).

“Me sentí muy cómodo en el coche, siento que la prueba fue muy positiva”, agregó el brasileño, antes de comentar que “fue un ensayo completo, en la que buscamos hacer tantas vueltas como pudiera y agotarme un poco, sabiendo que vamos a correr en quince días”.

Con respecto al próximo evento, el actual campeón de la World Series Formula V8 3.5 fue ambicioso: “El objetivo será clasificar entre los diez mejores. Siento que vamos a ser competitivos”, afirmó confiado.

 

Foto: @DaleCoyneRacing