A casi dos semanas del accidente que Robert Wickens protagonizó en Pocono, el Schmidt Peterson Motorsports, equipo para el cual el canadiense competía, dio a conocer un nuevo parte sobre la situación actual del ex piloto de DTM.
El comunicado de la estructura asegura que fue trasladado desde el Lehigh Valley Hospital, localizado a menos de una hora del circuito de Pocono, hacia el IU Health Methodist Hospital de Indianápolis, ciudad en la que reside, con el fin de continuar la recuperación en su hogar. Previo a ello, será intervenido en sus miembros inferiores, donde resultó fracturado.
Vale recordar que el piloto de 29 años sufrió, además de las lesiones en sus piernas, fracturas en el brazo derecho, una contusión pulmonar y una lesión en la medula espinal. Por esto último, al día siguiente del accidente fue operado, con el fin de estabilizar una fractura vertebral torácica.
Por el momento, el equipo no ha brindado mayor información sobre el estado de salud del norteamericano.
Roger Penske, nuevo dueño de la IndyCar, espera tener “la suficiente credibilidad” como para que nadie dude de un posible conflicto de intereses entre su nueva labor y la de propietario de equipo. Por lo pronto, recibió el apoyo de varios referentes de la categoría.
Desde McLaren afirmaron que no tuvieron contacto con el español de cara a la presencia de la escuadra en la próxima temporada de la categoría norteamericana. De todas maneras, reconocieron que habrá un acercamiento en menos de un mes.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados