Luciano Benavides fue el mejor argentino entre las motos.
Con el arranque del Rally de Atacama, se puso en marcha la tercera fecha del Mundial FIM de Rally Cross-Country. El Prólogo, de apenas cuatro kilómetros, sirvió para que los pilotos tomaran su primer contacto con el desierto chileno, sede en varias ocasiones al Rally Dakar.
Ante la presencia de los mejores exponentes de la disciplina, Toby Price (KTM) fue el más rápido. El australiano lideró con una marca de 2m34s, lo que le permitió ser apenas tres milésimas más veloz que Andrew Short (Husqvarna) y seis más que Luciano Benavides (KTM), que junto a su hermano Kevin (Honda; 10°) son los únicos argentinos entre las categorías Motos y Cuatriciclos.
En los vehículos de cuatro ruedas, el mejor tiempo se lo llevó el local Italo Pedemonte (Yamaha), mientras que en Autos lideró el también chileno Rodrigo Morino (Can-Am). En esta última categoría participan los argentinos Gonzalo Virro y Bruno Jacomy (Can-Am), quienes acabaron 3os en el primer tramo cronometrado, a apenas cuatro milésimas del líder.
Mañana se llevará a cabo la primera etapa, de 270 kilómetros de especial. Se disputará en bucle, alrededor de la ciudad de Copiapó.
Luciano, el menor de los hermanos salteños, logró el título en la divisional Junior del Mundial FIM de Rally Cross-Country. Lo hizo tras finalizar 6° el Rally de Marruecos, donde Stéphane Peterhansel, en Autos, también se coronó.
Varios pilotos argentinos corrieron el fin de semana en el exterior. Aquí sus resultados…
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados