Argentinos en el exterior

04/09/2019

El arranque por los puntos también fue bueno

Kevin Benavides finalizó 3° la primera etapa del Rally de Atacama, siendo el mejor representante de Honda. Su hermano, Luciano, concluyó 10°.

Con un bucle alrededor de la ciudad de Copiapó se disputó la primera etapa del Rally de Atacama. La especial, de 270 kilómetros, contó con una gran variedad de terrenos, destacándose las zonas con dunas y ríos. Allí, Kevin Benavides realizó un buen papel, al terminar entre los más rápidos.

El salteño ocupó la 3ª plaza del clasificador, por detrás de Pablo Quintanilla (Husqvarna; 2h24m24s) y Sam Sunderland (KTM; a 2m50s del chileno). Quien fue el mejor representante de Honda finalizó a 4m19s de la punta.

“Ha sido un buen primer día. Me sentí bien, muy cómodo”, reconoció Benavides, último ganador del rally trasandino. Sobre la especial, comentó que fue “muy bonita y variada”, ya que se enfrentó con “dunas, valles rápidos y ríos”.

El otro argentino participante del evento, entre las dos ruedas, es Luciano Benavides. El hermano menor de Kevin ocupó la 10ª plaza, al acabar a 12m33s de Quintanilla.

En Cuatriciclos, Giovanni Enrico (Yamaha) se adueñó del parcial, mientras que en SxS, los argentinos Gonzalo Virro y Bruno Jacomy (Can-Am) ocuparon la 9ª plaza, a 2m46s03 de Rodrigo Moreno (Can-Am), el más veloz.

Hoy se llevará a cabo una de las especiales más largas, que contará con 370 kilómetros de recorrido. Unirá las ciudades de Copiapó y Vallenar.

 

Foto: Prensa Honda Racing Corporation.