Exitosa jornada la de ayer para Kevin Benavides (Honda), el más destacado de la segunda etapa del Rally de Atacama. El último ganador del evento chileno superó con éxito la especial de 295 kilómetros, disputada entre Copiapó y Vallenar, y que presentó terrenos rápidos, con ríos y fesh-fesh. Con una marca de 3h03m09s, aventajó por 56 segundos a su compañero de equipo, Joan Barreda Bort (Honda) y por 2m42s a Sam Sunderland (KTM).
“Ha sido una linda especial, técnica, como me gustan. También fue muy rápida, con zonas de ríos y piedras, y con algo de montaña”, comentó el salteño, que con este resultado escaló a la cima del clasificador general, al acumular 5h41m08s. A 37s se ubica Pablo Quintanilla (Husqvarna; ayer 6°) y a 57s Sunderland. Por su parte, Luciano Benavides finalizó 8° el tramo, a 9m14s de su hermano. En la general, ocupa la 9ª plaza, a 16m01s del líder.
En SxS, los argentinos Gonzalo Virro y Bruno Jacomy (Can-Am) finalizaron 9° (a 1h09m37s del mejor), y se encuentran en la misma ubicación en el global, a 3h54m48s de Hernán Garces (Can-Am; 6h55m55s), quien también se impuso en el parcial. Por último, en Cuatriciclos, Italo Pedemonte (Yamaha) ganó el tramo, pero no le alcanzó para adueñarse de la vanguardia en el global, que sigue siendo de Giovanni Enrico (7h51m39s).
Foto: Honda Racing Corporation.
Luciano, el menor de los hermanos salteños, logró el título en la divisional Junior del Mundial FIM de Rally Cross-Country. Lo hizo tras finalizar 6° el Rally de Marruecos, donde Stéphane Peterhansel, en Autos, también se coronó.
Varios pilotos argentinos corrieron el fin de semana en el exterior. Aquí sus resultados…
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados