Dakar

27/03/2019

Alonso y el Dakar: primer contacto

El español probó por primera vez un vehículo de la Odisea. Se subió a una Toyota Hilux, última ganadora de la prueba, y compartió habitáculo con Giniel De Villiers, también vencedor del Touareg.

Alonso recibe los consejos de De Villiers, previo a tomar el volante.

A través de las redes sociales, el equipo Toyota del Mundial de Resistencia  confirmó los rumores que entre hoy y mañana situaban a Fernando Alonso al volante de la Toyota Hilux ganadora del último Dakar.

En efecto, el español se encuentra participando de su primera jornada de pruebas con el exitoso vehículo, teniendo como guía a Giniel de Villiers, vencedor de la Odisea en su primera visita a Sudamérica (2009) y compañero de equipo de Nasser Al-Attiyah, el vencedor de la edición 2019 de la competencia.

El ensayo se lleva a cabo en un desierto situado en el noroeste de Sudáfrica, cercano a las fronteras con Botswana y Namibia. Allí, Alonso no solo se encontró con dunas, sino también con caminos veloces, típicos del Dakar.

Alonso al mando de la Hilux, último modelo ganador del Dakar.

Alonso al mando de la Hilux, último modelo ganador del Dakar.

“Me sentí genial” reconoció el ex F.1, para luego destacar que “fui subiendo la velocidad a medida que agarraba confianza, por lo que lo hice lentamente. Obviamente, me resultó difícil saber qué tan altas eran las dunas y a qué velocidad había que transitarlas”.

Sobre la Hilux, se mostró sumamente satisfecho: “Se siente muy bien. Tiene buen balance, agarre y potencia. El frenado también es bueno, por lo que todo se siente fabuloso”.

“Estoy muy feliz”, cerró el asturiano, en lo que parece haber sido un positivo primer contacto con la Hilux. ¿Será el primer paso de una futura participación en el Dakar? Veremos…

 

 

Fotos: Toyota Gazoo Racing WEC.