Nuevo reto para Paulo Goncalves. El portugués, uno de los principales protagonistas del Rally Dakar en motos, no representará más a Honda, marca a la que estuvo ligada desde 2014. Si bien se desconocen los motivos de su alejamiento de la estructura nipona, lo que sí se sabe es que el experimentado piloto de 40 años competirá con Hero, novel escuadra que busca hacerse un lugar entre los mejores de la especialidad.
Quien fuera campeón del mundo de Rally Cross-Country FIM en 2013 y 2° en el Dakar 2015, su mejor actuación en 12 participaciones, se mostró “agradecido con Hero MotoSports por confiar en mí”. “Estoy muy contento y emocionado de comenzar este nuevo viaje con el equipo, y espero contribuir al objetivo de mejorar su rendimiento en esta disciplina”, agregó el ibérico.
Entre las causas de su ingreso a Hero, reconoció que el equipo “está haciendo un muy buen trabajo en los últimos años, y tiene el potencial necesario como para ganar, algo en lo que me gustaría contribuir”.
Por su parte, Wolfgang Fischer, director de rally de Hero, se mostró “muy motivado, tanto yo como todo el equipo, porque Paulo es uno de los mejores pilotos de Cross-Country del mundo”. Sin dudas, ello le da “un gran impulso a toda la escuadra, y un respaldo que nos hace pensar en que somos considerados como uno de los mejores equipos de la especialidad”.
Goncalves se estrenará con el conjunto asiático en el Silk Way Rally, a disputarse en julio. Será compañero de equipo de Joaquim Rodrigues, Oriol Mena y Chunchunguppe Shivashankar.
Carlos Sainz inició el día solo 24 segundos por delante de Nasser Al-Attiyah, pero gracias a un excelente desempeño y al retraso del catarí, ganó la etapa y se afianzó en la vanguardia. Restan dos días para el final.
Solo 24 segundos separan a Carlos Sainz de su escolta, Nasser Al-Attiyah, en Autos. Por su parte, Orlando Terranova se mantiene en el “Top 5”. En Motos, el menor de los Benavides y Caimi siguen entre los diez mejores.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados