Dakar

23/04/2019

“Ya se había desgastado la relación con Sudamérica”

Marc Coma, ex vencedor y director deportivo del Dakar, brindó su opinión sobre el traslado de la mítica competencia a Arabia Saudita. “Era el paso lógico”, expresó.

Marc Coma en sus tiempos de director deportivo de la Odisea.

Tras meses de rumores, la semana pasada la organización del Dakar confirmó que la próxima edición de la Odisea se disputará en Arabia Saudita. El traslado a Medio Oriente marcará el final del periplo de la mítica prueba por Sudamérica, epicentro de sus últimas once ediciones.

Entre las opiniones que se dieron a conocer ante tamaña noticia vale destacar la de Marc Coma. Quien fuera vencedor de la exigencia en cinco ocasiones, y director deportivo de la misma durante tres años (2016-2018), charló con el sitio web Motorsport.com, a quienes les dejó en claro su postura sobre la medida tomada.

“El Dakar ya había mostrado señales de fatiga en Sudamérica. Políticamente ha habido un desgaste que hizo que en los últimos años sea muy complicado poder organizar un evento de alta calidad, como lo es el Dakar, allí”, comentó el hoy director general de KTM España. Justamente, dicho inconveniente “yo mismo lo he sufrido, por lo que el final se veía venir”.

Con respecto al futuro, Coma puntualizó sobre los terrenos por los que la competencia podría llegar a transitar: “En Arabia hay zonas desérticas pero también montañosas, por lo que parece ideal para el Dakar”, explicó. Además, destacó que a nivel logístico “todo será más fácil porque está más cerca de Europa. El traslado de los vehículos y pilotos, y la producción de TV se verá favorecida por el cambio”.

Por último, tuvo palabras elogiosas para David Castera, nuevo director de la Odisea tras la salida de Etienne Lavigne: “Es una de las pocas personas capaces de trasladar toda la maquinaria del Dakar a otro continente, por lo que me pareció una buena elección”, sostuvo.