El Rally Dakar seguirá contando con dos de sus principales figuras. Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz, ambos ganadores de la Odisea, acordaron la renovación de sus respectivos vínculos con el equipo X-Raid, que les preparará sendos Mini John Cooper Works Buggy.
“En Carlos y Stéphane, tenemos dos conductores que no solo tienen mucha experiencia, sino que también están muy familiarizados con el MINI”, comentó Sven Quandt, director de la estructura. Sainz, vencedor dos veces de la competencia, volverá a tener como navegante a su compatriota Lucas Cruz, mientras que Peterhansel (13 victorias) estará acompañado por su mujer, Andrea, repitiendo así la tripulación que actualmente lucha por el título del Mundial FIA de Rally Cross-Country.
Con respecto al X-Raid, que busca su 5ª victoria en el Dakar, vale mencionar que realizó diversas reformas en el Mini JCW Buggy. Una de las principales radica en el frente, el cual será más corto, para así facilitar la conducción del vehículo en las dunas.
Carlos Sainz inició el día solo 24 segundos por delante de Nasser Al-Attiyah, pero gracias a un excelente desempeño y al retraso del catarí, ganó la etapa y se afianzó en la vanguardia. Restan dos días para el final.
Solo 24 segundos separan a Carlos Sainz de su escolta, Nasser Al-Attiyah, en Autos. Por su parte, Orlando Terranova se mantiene en el “Top 5”. En Motos, el menor de los Benavides y Caimi siguen entre los diez mejores.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados