El español Fernando Alonso logró su primer podio en el cross country tras finalizar tercero en la edición 2019 del Ula Neom Rally que se realizó en Arabia Saudita y que utilizó a modo de preparación del Dakar 2020 que se disputará en ese país del 5 al 17 de enero.
Con el Toyota Hilux del Toyota GAZOO Racing, Alonso y su navegante, su compatriota Marc Coma, tuvieron una carrera de menor a mayor que les permitió estar peleando adelante y aprovechar los inconvenientes de algunos rivales para completar el Top 3 de la cita saudí.
De esta manera, el asturiano se resarció de las experiencias en el Lichtenburg 400 y el Rally de Marruecos, donde no alcanzó los resultados esperados y se encontró con más problemas de los previstos. “Termina la última etapa y el Rally. ¡Primer podio en rallies! ¡Gracias a estos chicos!”, señaló Alonso en sus redes sociales con una foto junto a su equipo.
La victoria quedó en manos para el local Yazeed Al-Rajhi (Toyota), al que el asturiano ayudó el sábado a salir de una duna. Mientras que el segundo lugar quedó para su compatriota Yasir Bin Seaidan (MINI).
Finalizada la competencia en suelo saudí, Alonso viajó a la Argentina para asistir este lunes a la presentación de la Toyota Hilux GR Sport que se realizará en el autódromo de Buenos Aires.
Está previsto que el bicampeón de Fórmula 1 pruebe un Toyota Corolla del Súper TC2000 y comparta la pista con Matías Rossi, Julián Santero y Mariano Altuna, pilotos de la marca nipona en nuestro país.
Carlos Sainz inició el día solo 24 segundos por delante de Nasser Al-Attiyah, pero gracias a un excelente desempeño y al retraso del catarí, ganó la etapa y se afianzó en la vanguardia. Restan dos días para el final.
Solo 24 segundos separan a Carlos Sainz de su escolta, Nasser Al-Attiyah, en Autos. Por su parte, Orlando Terranova se mantiene en el “Top 5”. En Motos, el menor de los Benavides y Caimi siguen entre los diez mejores.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados