El desierto de Abu Dhabi fue escenario de las últimas pruebas que Fernando Alonso realizó sobre su Toyota Hilux, máquina con la que debutará en el Rally Dakar. Siempre junto a Marc Coma, el asturiano completó más de 600 kilómetros en dos días y medio, en trabajo con el Toyota Gazoo Racing Sudáfrica.
Tal como sucedió en los ensayos anteriores, el principal objetivo estuvo en continuar con su adaptación a una forma de competencia totalmente diferente a lo que marca su historial. Ello no solo implicó deambular por dunas sin referencia alguna más que las de su navegante, sino que además realizó trabajos mecánicos en pleno recorrido, replicando así una situación habitual de la Odisea ante un desperfecto inesperado.
Tras el entrenamiento, Alonso manifestó sus sensaciones en las redes sociales:
El Dakar comenzará el próximo 5 de enero, en Yeda, y culminará el 17, en Al Qiddiyah. Contará con 7.856 kilómetros de extensión, de los que 5.097 serán cronometrados. Los mismos estarán divididos en 12 etapas, con 6 que superarán los 450 kilómetros de especial.
Foto: Toyota Gazoo Racing Media.
Carlos Sainz inició el día solo 24 segundos por delante de Nasser Al-Attiyah, pero gracias a un excelente desempeño y al retraso del catarí, ganó la etapa y se afianzó en la vanguardia. Restan dos días para el final.
Solo 24 segundos separan a Carlos Sainz de su escolta, Nasser Al-Attiyah, en Autos. Por su parte, Orlando Terranova se mantiene en el “Top 5”. En Motos, el menor de los Benavides y Caimi siguen entre los diez mejores.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados