Dakar

20/12/2019

“Alonso deberá ser humilde”

David Castera, director del Rally Dakar, afirmó que el español “tendrá que esperar y tomarse la carrera con calma”. De todas maneras, lo anotó como posible ganador de etapa, aunque en la segunda semana.

Alonso junto a Coma, su navegante. "Marc conoce muy bien el rally, lo ayudará mucho", comentó Castera.

Falta cada vez menos para una nueva edición del Rally Dakar, que este año contará con un debutante de renombre: Fernando Alonso. El desempeño del español, que participará al mando de una Toyota Hilux oficial y con el laureado Marc Coma como navegante, es realmente una incógnita. Si bien cuenta con un palmarés envidiable por la mayoría de los pilotos, el mismo es producto de su actividad en pista, no en offroad, donde por primera vez se enfrentará a la competencia más difícil del mundo.

La consulta sobre qué podría dejar su labor llegó a manos de David Castera, actual director del Dakar. El francés, en dialogo con Autosport, reconoció que posiblemente el bicampeón mundial de F.1 no esté de inmediato en el lote de los mejores: “Como medida principal, tendrá que aprender a ser humilde, ya que deberá aceptar que estará detrás de pilotos que en teoría son más lentos que él”, afirmó el ex navegante.

De todas maneras, lo incluyó como posible vencedor de un tramo parcial: “En la segunda semana puede llegar a ganar una etapa, pero primero tendrá que esperar e ir con prudencia en los primeros días”, comentó, antes de añadir que el éxito puede llegar a darse “especialmente con Coma, que conoce muy bien el rally. Lo ayudará mucho”.

Para el Dakar, la llegada de Alonso “es interesante, y estamos muy contentos de que esté con nosotros”. Su participación “puede motivar a muchos otros pilotos, de motos, de autos o de lo que sea, a participar de la carrera”, concluyó Castera.