24 Horas de Le Mans

16/04/2019

Récord de inscriptos en Le Mans

Por primera vez en su historia, la mítica competencia de 24 horas contará con más de 60 vehículos. Para ello, fue necesario ampliar los boxes del trazado francés.

La edición 2019 de la carrera de larga duración, que volverá a tener a José María López entre sus participantes, presentará un parque nunca antes visto.

Los próximos 15  y 16 de junio se llevará a cabo la 87ª edición de las 24 Horas de Le Mans. La mítica prueba, que oficiará de cierre de la supertemporada 2018-2019 del Mundial de Resistencia, contará con récord de vehículos participantes, luego de que se aprobara el ingreso de dos nuevos equipos.

En efecto, serán 62 las máquinas que disputarán la exigencia de larga duración: 8 LMP1, 20 LMP2, 17 LM GTE Pro y 17 LM GTE Am. A los 60 de la última edición, se le sumaron los coches pertenecientes al High Class Racing y al United Autosports (conocido por ser el que hizo debutar a Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona, en 2018). De esta manera, se superaron las seis decenas, marca récord en siete ediciones (1950, 1951, 1953, 1955, 2016, 2017 y 2018), de acuerdo a lo informado  por RM Prensa.

Para el ingreso de los dos nuevos conjuntos, el ACO (Automobile Club de l’Ouest, organizador del evento) debió añadir a los boxes del trazado francés dos garajes temporales, los cuales se desmontarán tras la mítica prueba.

Ello no es todo, ya que, según Pierre Fillon, presidente del ACO, en febrero “el comité de selección se enfrentó a una tarea que resultó más difícil que en los últimos años, ya que hubo 75 pedidos para participar de la carrera, y todos de alto nivel”.

“Era realmente complejo elegir solo 60, por lo que llegamos a la conclusión de que debíamos incorporar al menos dos más. Nos pusimos a trabajar y eso llevó a que hoy estemos encantados de recibir a 62 participantes para la edición de este año”, agregó Fillon. Con respecto a la pista, dicho dilema no generó inconvenientes, ya que está habilitada para recibir hasta 75 vehículos.

Además de los 62 inscriptos, hay otros cinco como reserva (tres LMP2 y dos LM GTE Am), por lo que, en caso de que algún titular sufra un imprevisto, igualmente se alcanzará el techo histórico de concurrentes.