24 Horas de Le Mans

04/06/2019

Positivo regreso a Le Mans

José María López se mostró satisfecho con lo realizado por el Toyota Gazoo Racing en el trazado francés, donde se desarrolló una jornada de ensayos a semanas de las míticas 24 Horas.

Falta cada vez menos para una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans. Tal es así que el pasado domingo se llevó a cabo una jornada de pruebas en el extenso trazado de La Sarthe, que representó la única posibilidad de los pilotos y equipos del Mundial de Resistencia de girar allí previo al mítico evento, a disputarse del 12 al 16 de junio.

Del entrenamiento participó José María López. En una jornada donde el clima acompañó (temperaturas de 30°C y cielo despejado), el cordobés completó 38 de los 112 giros dados por el Toyota TS050 Hybrid N°7, máquina que más kilómetros acumuló entre las 62 participantes, y que con Mike Conway se ubicó 2ª en la tabla de tiempos, al quedar a 8/10 del Toyota N°8 de Sébastien Buemi (el hacedor del mejor tiempo -3m19s440-), Fernando Alonso y Kazuki Nakajima.

Por su parte, Pechito fue el 2° que más vueltas realizó de los pilotos Toyota, al recorrer tres menos que Kamui Kobayashi (41), su restante compañero de tripulación. Además, se ubicó 5° en la tabla de tiempos individuales, siendo 1s184 más lento que Buemi.

“Es muy agradable volver a Le Mans, porque manejar este auto acá siempre es muy divertido”, comentó el tricampeón del mundo, antes de reconocer que el trabajo “ha sido bueno para todo el equipo, teniendo en cuenta que fuimos rápidos con los dos autos”.

López volvió a tener acción hoy, más precisamente en el “shakedown” que el TGR realizó en el trazado permanente de Le Mans, de 4,140 kilómetros. Este fue su último contacto con la pista gala antes del fin de semana de carrera, que marcará el final de la temporada del WEC. Vale recordar que el de Río Tercero cuenta con chances matemáticas de coronarse, ya que está a 31 puntos de los pilotos del Toyota N°7, líderes del torneo, con 38 en juego.