En 2018, Volvo Trucks presentó a Vera, su primera solución eléctrica, conectada y autónoma, diseñada para tareas repetitivas en centros logísticos, fábricas y puertos.
Este singular camión vuelve a ser noticia al confirmarse su utilización para el transporte de mercaderías desde un centro logístico a una terminal portuaria en Gotemburgo (Suecia).
“Ahora tenemos la oportunidad de implementar a Vera en un entorno ideal y desarrollar aún más su potencial para otras operaciones similares”, afirmó Mikael Karlsson, vicepresidente de Soluciones Autónomas en Volvo Trucks.
Vera, que es adecuada para distancias cortas y permite transportar grandes volúmenes de mercaderías con alta precisión, será puesta a prueba en colaboración con DFDS, una empresa que ofrece servicios de ferry y transporte en Europa y Turquía.
El objetivo de este proyecto es implementar un sistema conectado que consta de varios vehículos Vera monitoreados por una torre de control. De esta manera, se conseguirá un flujo constante y continuo que responda a las demandas de mayor eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad.
“Queremos estar a la vanguardia del transporte conectado y autónomo. Esta colaboración nos ayudará a desarrollar una solución a largo plazo eficiente, flexible y sostenible para recibir vehículos autónomos que llegan a nuestras puertas, en beneficio de nuestros clientes, el medio ambiente y nuestro negocio”, señaló Torben Carlsen, CEO de DFDS.
La división Volkswagen Group Components creó un sistema de propulsión eléctrico basado en el e-up! que puede ser instalado en su icónico modelo.
El Porsche Taycan, el primer deportivo eléctrico de la marca alemana, fue presentado oficialmente.
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