Endurance

14/11/2018

“Shanghai es una pista interesante pero difícil por el tráfico”

Tras conseguir su primer triunfo en el WEC, José María López se apresta a disputar las 6 Horas de Shanghai, 5ª cita de la Supertemporada y última de este año.

A un mes de lo que fue su primer éxito en el Mundial de Resistencia, José María López volverá a subrise al Toyota TS050 Hybrid N°7. El cordobés será parte de las 6 Horas de Shanghai, 5ª competencia de la Supertemporada y última de este 2018.

Junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway, Pechito buscará nuevamente vencer a la tripulación del Toyota N°8, conformada por Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso, para así arrimarse a la posición de vanguardia que estos últimos ostentan en el Campeonato, con 13 unidades de ventaja (84 a 71).

“Esta será la segunda vez que correré en Shanghai con el WEC. Es una pista interesante pero difícil por el tráfico”, comentó quien el año pasado culminó 4° el evento asiático, a 7 vueltas de Buemi, Nakajima y Anthony Davidson, los ganadores.

En sintonía con lo expresado, López añadió que “será importante no correr riesgos y evitar perder mucho tiempo”. Por otro lado, reconoció que en este fin de semana se debería vivir “otra lucha interesante con los muchachos del Toyota N°8”, aunque también destacó que “no sabemos qué tan rápidos serán los autos no híbridos, por lo que podría ser una carrera emocionante”. Esto último se relaciona con la modificación reglamentaria aplicada a los prototipos privados tras la prueba en Fuji.

La actividad del argentino, en lo que será la prueba que abrirá la segunda mitad de la temporada, comenzará el viernes a las 00:00 hora argentina, con la primera práctica. Más tarde, a las 04:30, se llevará a cabo la segunda, mientras que el mismo día, pero hacia la noche (22:50), se realizará la última tanda de ensayos. Ya el sábado, desde las 03:30, se disputará la clasificación, mientras que el domingo, a partir de las 00:00, comenzará la carrera. Será transmitida por Fox Sports 3.

Pechito llega a Shanghai tras ganar por primera vez en el WEC.

Pechito llega a Shanghai tras ganar por primera vez en el WEC.