Endurance

08/11/2019

“Vamos a tener que hacer una carrera perfecta”

José María López catalogó como “difícil” al primer día de la 3ª fecha del WEC, en Shanghai, donde su Toyota ocupó la 4ª plaza en los dos entrenamientos realizados. Las penalizaciones impuestas por el reglamento se hicieron sentir.

Comenzó en Shanghai la 3ª fecha de la temporada 2019-2010 del Mundial de Resistencia. Allí, José María López, junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, alcanzaron el 4° puesto como mejor posición en los dos entrenamientos disputados, en los que los Toyota no pudieron adueñarse de los registros más destacados.

Las penalizaciones impuestas por reglamento hicieron mella en los TS050 Hybrid. En el primer ensayo, el Rebellion N° 1, de Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato fue la referencia, al detener el cronómetro en 1m48s761. El mejor Toyota fue el de Pechito, al finalizar a 1s324 de los líderes, mientras que el N° 8, de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley acabó 6°, a 1s783. Por su parte, López completó 15 giros, marcando en el más destacado 1m51s291.

En la segunda tanda, el Ginetta N° 6, de Charles Robertson, Guy Smith y Michael Simpson, obtuvo la mejor marca del día, con 1m48s127. A apenas 61 milésimas finalizó el Toyota N° 8, mientras que el N°7 lo hizo a 0s852. Pechito, que realizó 16 vueltas, obtuvo en su mejor un tiempo de 1m52s070.

“Fue un día difícil. Perdimos mucho rendimiento y la realidad es que las penalizaciones no nos ayudan a buscar la puesta a punto correcta, ya que este auto no está diseñado para ellas”, comentó el cordobés, en lo que fue una jornada atípica para los coches nipones, que por primera vez en mucho tiempo no se situaron al tope del clasificador.

De todas maneras, López reconoció saber que “iba a ser un fin de semana difícil”, algo que, tras corroborarlo en la pista, le dio una pauta clara de lo que debe hacer durante el resto del evento:  “Vamos a tener que maximizar nuestras posibilidades, no cometer errores y hacer una carrera perfecta”, expresó uno de los líderes del certamen.

 

Foto: Toyota Gazoo Racing Media.