Sébastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley le dieron al Toyota GAZOO Racing el triunfo en la 6 Horas de Fuji, la segunda fecha de la súper temporada 2019/2020.
Fue doblete para el equipo nipón ya que detrás de los ganadores terminaron el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el nipón Kamui Kobayashi, quienes venían de celebrar en las 4 Horas de Silverstone.
En esta competencia los Toyota corrieron con un “ajuste de desempeño”, una nueva penalización basada en las posiciones del campeonato y los puntos obtenidos que se aplica a partir de este torneo.
El que más sufrió con esta medida fue el auto conducido por López, Conway y Kobayashi, que llegó a ser un segundo y medio más lento por vuelta que el otro vehículo del TGR. Esta diferencia hizo que López y sus compañeros supieran desde los entrenamientos que no tendrían grandes chances de ganar…
El último escalón del podio fue para el brasileño Bruno Senna, el estadounidense Gustavo Menezes y el francés Norman Nato (Rebellion) con dos vueltas menos.
Los Toyota fueron ralentizados con una reducción de los parámetros de flujo de combustible y de la potencia híbrida. Mientras que los autos de Rebellion y el Team LNT Ginetta, también afectados por el sistema, pero que no cuentan con sistemas híbridos; fueron penalizados con peso.
En el campeonato, las dos tripulaciones de Toyota comparten el primer puesto con 44 puntos. La próxima fecha serán las 4 Horas de Shangai el 10 de noviembre.
El trío compuesto por el cordobés, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi ganó las 8 Horas de Bahrein y pasó la frente del torneo.
José María López se apresta a disputar la cuarta fecha de la temporada del Mundial de Resistencia, a realizarse en Bahrein este fin de semana. Su Toyota será el mejor posicionado del equipo de cara a la victoria.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados