Endurance

16/11/2018

Pechito, el mejor del N°7

José María López fue el más destacado del Toyota que comparte con Mike Conway y Kamui Kobayashi en Shanghai, donde se inició la actividad de la 5ª fecha del WEC.

En el Circuito Internacional de Shanghai se inició la segunda mitad de la supertemporada del WEC. El quinto evento del año comenzó con las habituales dos tandas de entrenamientos, las cuales contaron con la particularidad de la presencia de la lluvia.

El argentino José María López realizó un destacado trabajo, siendo el mejor del Toyota TS050 Hybrid N°7 en ambas sesiones. Incluso, fue el más veloz de la categoría en la segunda práctica, disputada íntegramente con piso mojado.

Por la mañana, el N°8, de Sébastien Buemi (el que realizó la marca), Kazuki Nakajima y Fernando Alonso, lideró el entrenamiento inicial, al completar el trazado chino en 1m54s768, con neumáticos intermedios. A 1s586 finalizó Pechito, que realizó 12 giros. El tercer lugar le correspondió al BR Engineering BR1 de Stéphane Sarrazin, Egor Orudzhev y Matevos Isaakyan, que acaó a 4s112 del líder.

Horas más tarde, el estado de la pista hizo que todos calzaran compuesto para piso mojado. Allí se destacó López, con un tiempo de 2m02s259, tras 8 vueltas veloces. A 0s245 culminó Nakajima, con el N°8. El hipotético podio fue completado por el Rebellion R13 de Mathias Beche, Thomas Laurent y Gustavo Menezes, a solo 0s676 del argentino.

“Fue un buen día, pero también difícil debido a las condiciones cambiantes de la pista”, comentó el tricampeón del mundo del extinto WTCC, a la vez que rescató que “probamos algunos compuestos de neumáticos y tenemos una imagen más clara de lo que podría ser correr con piso mojado”.

Por otro lado, se mostró “feliz por mis últimas vueltas en la segunda práctica, porque me sentí cómodo con el auto”. En ese sentido, comentó: “Creo que tomamos una buena dirección en cuanto a la puesta a punto, pero igualmente tenemos que ver que pasa con el clima a lo largo del fin de semana”.

La actividad continuará hoy, desde las 22:50 hora argentina, con la última práctica, mientras que a partir de las 03:30 de mañana se llevará a cabo la clasificación. La carrera comenzará el domingo, a partir de las 00:00, y será transmitida por Fox Sports 3.