Agustín Canapino volvió a lucirse en Daytona, donde participa por primera vez de la mítica competencia de 24 Horas. El argentino fue el encargado de clasificar al Cadillac N°50 del Juncos Racing, al cual terminó ubicando en la 7ª plaza, sobre los 11 que completan la clase DPi.
En la sesión, de apenas 15 minutos, Canapino realizó ocho giros, marcando en el mejor un tiempo de 1m34s679. Terminó a casi 1s (0s994) del Mazda N°77, que con Oliver Jarvis al volante logró la “pole” más rápida jamás hecha en las 24 Horas (1m33s685), al quebrar en 2/10 una marca que perduraba desde hacía ¡26 años! . Además, el arrecifeño finalizó a 2/10 del Cadillac N°10, que conduce Fernando Alonso pero con el cual clasificó Jordan Taylor.
“El objetivo para la clasificación será estar 8° o 9°, para así quedar por delante de los dos Cadillac privados”, había comentado el campeón de Turismo Carretera tras las primeras dos prácticas, algo que pudo cumplir con creces ya que, además de terminar 7°, superó a ambos coches del JDC-Miller Motorsports, siendo inclusive 7/10 mejor que el más destacado de ellos.
De aquí a las 24 Horas sólo restan dos prácticas. La primera se disputará hoy, de 21:00 a 22:30 hora argentina, en la cual los pilotos tendrán la última chance de girar de noche, mientras que la segunda tendrá lugar mañana, de 12:00 a 13:00. Esta será la única actividad del viernes, por lo que tras ella no habrá más rugido de motores hasta las 16:35 del sábado, cuando se inicie la exigente competencia.
El trío compuesto por el cordobés, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi ganó las 8 Horas de Bahrein y pasó la frente del torneo.
José María López se apresta a disputar la cuarta fecha de la temporada del Mundial de Resistencia, a realizarse en Bahrein este fin de semana. Su Toyota será el mejor posicionado del equipo de cara a la victoria.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados