A casi dos días de haber terminado sus primeras 24 Horas de Daytona, Agustín Canapino realizó un balance sobre lo sucedido. El argentino, que junto a Kyle Kaiser, Will Owen y Rene Binder finalizó en el 30° puesto, se mostró conforme con lo hecho en tierras estadounidenses: “Me vuelvo muy contento y satisfecho por haber logrado mis dos objetivos: terminar la carrera y llevarme mucho aprendizaje”, aseguró en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Específicamente, el integrante de la tripulación del Cadillac N°50 del Juncos Racing destacó su trabajo en clasificación y en carrera: “Logré un resultado inesperado en la clasificación, y en los momentos que me tocó subir al auto en la carrera tuve un gran ritmo, recortándole la distancia a los líderes en varias vueltas y siendo por algunos momentos el más rápido de la pista”, comentó.
Por otro lado, destacó el trabajo de la escuadra de Ricardo Juncos: “Más allá de los problemas lógicos que tuvimos por tratarse de un auto nuevo, todos demostraron tener una calidad altísima, fueron competitivos, y, lo más importante, nunca bajaron los brazos”.
El arrecifeño, que fue el encargado de iniciar la carrera y el más veloz de su tripulación, dejó en claro que a futuro no cuenta con planes para seguir compitiendo en el exterior: “Para mí fue la primera (N. de la R.: en realidad la segunda, ya que corrió en el Stock Car el año pasado) y quizás última experiencia a nivel internacional”, expresó, como argumento para aclarar que “no me considero representante argentino ni nada de eso”. “Ese lugar lo ocupan otros enormes pilotos como Pechito López o Esteban Guerrieri, que nos llenan de orgullo y tienen grandes trayectorias en Europa”, afirmó.
“Yo solo cumplí un sueño, el de correr una carrera de esta jerarquía al máximo nivel mundial”, cerró Canapino, antes de agradecer “a todos los que nos alentaron, siguieron y apoyaron en esta aventura”, y a quienes iniciaron posible la experiencia: “Gracias al apoyo de Chevrolet, YPF, Banco Patagonia y Héctor Martínez Sosa, ‘sponsors’ en mis actividades en Argentina y a quienes les estaré siempre muy agradecido por dejarme cumplir ese anhelo”.
El trío compuesto por el cordobés, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi ganó las 8 Horas de Bahrein y pasó la frente del torneo.
José María López se apresta a disputar la cuarta fecha de la temporada del Mundial de Resistencia, a realizarse en Bahrein este fin de semana. Su Toyota será el mejor posicionado del equipo de cara a la victoria.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados