A través de un extenso comunicado de prensa, Toyota Gazoo Racing, la división deportiva de Toyota, divulgó cómo será su actividad a nivel mundial durante este año. Además de su participación en certámenes japoneses (como el Súper GT y la Super Fórmula) y estadounidenses (NASCAR e IMSA, por ejemplo), anunció que será parte de la temporada 2019-2020 del WEC, a iniciarse a mediados de este año.
Sobre el plantel de pilotos, que actualmente está conformado por José María López, Fernando Alonso, Kazuki Nakajima, Kamui Kobayashi, Sébastien Buemi y Mike Conway, el documento apenas señala que se confirmará en un futuro, sin mencionar fecha alguna.
Toyota, que compite en el WEC desde la temporada 2012, es el único fabricante presente en la divisional mayor de la categoría, la LMP1. En 2014 se alzó por primera y única vez con el campeonato del mundo, de la mano de Buemi y Anthony Davidson.
El trío compuesto por el cordobés, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi ganó las 8 Horas de Bahrein y pasó la frente del torneo.
José María López se apresta a disputar la cuarta fecha de la temporada del Mundial de Resistencia, a realizarse en Bahrein este fin de semana. Su Toyota será el mejor posicionado del equipo de cara a la victoria.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados