Endurance

14/03/2019

Pechito se quedó con lo mejor

José María López fue el más veloz del WEC en los dos ensayos con los que se inició la 6ª fecha de la temporada, que se lleva a cabo en Sebring. “Me estoy acostumbrando a la pista y me siento cómodo”, comentó.

Con dos prácticas de 90 minutos, el Mundial de Resistencia inició la 6ª fecha de su campeonato. En el trazado de Sebring, fue José María López el que se mostró como el más veloz de la categoría, lo que dejó buenas expectativas de cara al resto del evento. Además, tanto en el primer como en el segundo ensayo fue el más veloz de su tripulación, completada por Kamui Kobayashi y Mike Conway.

En la práctica inicial, y tras realizar 31 de los 47 giros que completó el N°7, Pechito marcó 1m42s506, por lo que fue 0s549 más lento que el Toyota N°8, conducido por Kazuki Nakajima (el hacedor del 1m41s957), Sébastien Buemi y Fernando Alonso. A 1s del cordobés terminó el Rebellion N°1 de Mathias Beche (el que marcó el registro), Neel Jani, y Bruno Senna.

En el segundo entrenamiento, disputado a la hora de la clasificación y la carrera, López dio 14 de las 45 vueltas de su prototipo, y se quedó con el mejor tiempo de la jornada, al detener el cronómetro en 1m41s730. Así, fue solamente cinco milésimas más rápido que Conway, mientras que en la general dejó medio segundo por detrás a Fernando Alonso (1m42s262), el mejor del N°8. A más de 1s2 acabó el BR Engineering N°17, de Stéphane Sarrazin (él hizo el mejor tiempo), Sergey Sirtokin y Egor Orudzhev. En esta última sesión, los seis pilotos de Toyota fueron más veloces que Sarrazin.

“Hoy salió todo bien. Me estoy acostumbrando a la pista y me siento cómodo”, comentó López, antes de reconocer que “fue casi imposible lograr una vuelta limpia debido al tráfico y a que la pista está sucia”.

“Estuve tratando de tener buenas sensaciones con el auto de cara a la carrera, que es lo más importante”, agregó quien hoy, desde las 17:15, volverá a la acción con la tercera y última práctica del evento. Más tarde, a las 23:00, será el turno de la clasificación.

 

Foto: Toyota Gazoo Racing.