Endurance

15/03/2019

Parte como escolta

El Toyota N°7 de José María López largará desde el 2° lugar las 1.000 Millas de Sebring del WEC, tras terminar por detrás del coche nipón N°8 en clasificación.

En la noche de Sebring se llevó a cabo la clasificación para las 1.000 Millas, competencia con la que se cerrará hoy la 6ª fecha del Mundial de Resistencia. De la misma participó José María López, que terminó siendo el más veloz de la tripulación del Toyota TS050 Hybrid N°7, pero no le alcanzó para ser mejor que el Toyota N°8, que se adueñó de la “pole position”.

La jornada de ayer comenzó con la disputa del tercer entrenamiento. Al igual que en el segundo ensayo del miércoles, Pechito (que completó 11 de los 27 giros del prototipo) volvió a ser la referencia de la categoría, con un tiempo de 1m41s448. Así, superó a Fernando Alonso y a Kazuki Nakajima, ambos pilotos del N°8, por casi 7/10, mientras que a 2s7 culminó el BR Engineering N°10, de Ranger Van der Zarde (el hombre del tiempo), Ben Hanley y Henrik Hedman.

Para la clasificación, disputada por la noche, Toyota decidió que López y Mike Conway clasifiquen al N°7, mientras que Alonso y Nakajima se encargaron de hacer lo propio con el N°8. El cordobés no redondeó una vuelta ideal, producto del tráfico en el primer intento y de un error propio en el segundo. De todas maneras, alcanzó a marcar 1m40s544 en el último giro, su mejor marca de todo el evento. Lamentablemente, Conway no estuvo en el mismo nivel (1m41s063), a lo que se sumó la veloz vuelta marcada por Alonso (1m40s124) y el buen tiempo de Nakajima (1m40s513) para que estos últimos dos terminasen en lo más alto de la sesión, con un registro promedio de 1m40s318. A 0s485 acabaron Pechito y Conway, mientras que lejos, a 2s545, lo hizo el Rebellion N°3, de Nathanaël Berton, Gustavo Menezes y Thomas Laurent.

“Me alegra que el equipo haya obtenido un 1-2 con buen margen. Nuestros autos se ven muy fuertes”, comentó Pechito, antes de señalar lo hecho en clasificación: “Sabía que tenía que hacer una vuelta excepcional y fui por ello. En el primer giro un auto me tapó, y en el segundo me exigí demasiado y terminé yéndome ancho, por lo que el último intento terminó siendo el del tiempo, aunque no fue suficiente para lograr la ‘pole’”.

“Nuestro coche demostró un buen ritmo durante el fin de semana, y estamos con altas expectativas de cara a la carrera”, cerró el argentino, que desde las 17:00 de hoy será parte de la competencia que tendrá una duración de 1.000 millas (1.609 kilómetros) u ocho horas.

 

Foto: Toyota Gazoo Racing.