Pechito junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway celebra su segunda victoria en el WEC, el pasado 18 de noviembre en Shanghai. El cordobés continuará compitiendo en el máximo nivel del Endurance.
En la jornada de ayer, Toyota Gazoo Racing dio a conocer su formación de pilotos para la temporada 2019/2020 del Mundial de Resistencia. La misma seguirá contando con seis volantes (se entiende que distribuidos en dos máquinas), y uno de ellos será José María López.
El cordobés, que afrontará su tercer certamen consecutivo del WEC, continuará teniendo como compañeros a Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Kamui Kobayashi y Mike Conway, mientras que Fernando Alonso dejará el campeonato, siendo Brendon Hartley (campeón del WEC con Porsche y ex F.1) el encargado de ocupar su lugar.
“Feliz de seguir esta historia con el equipo Toyota. Este programa significa mucho para mí. Poder seguir siendo parte de las míticas 24 horas de Le Mans y manejar uno de los autos más rápidos y tecnológicos del planeta siempre fue mi sueño”, comentó Pechito, que aún desconoce con quién compartirá tripulación, algo que Toyota informará en un futuro cercano.
Con respecto a Alonso, este señaló: “He disfrutado siendo parte de Toyota en el WEC, pero este capítulo está terminando. Ahora es un buen momento para enfrentar nuevos desafíos”, reconoció quien en su paso por la categoría cumplió con su objetivo: ganar las 24 Horas de Le Mans. De todas maneras, anunció que continuará ligado al Toyota Gazoo Racing en otras categorías. ¿Se viene el Dakar para Nano?
El trío compuesto por el cordobés, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi ganó las 8 Horas de Bahrein y pasó la frente del torneo.
José María López se apresta a disputar la cuarta fecha de la temporada del Mundial de Resistencia, a realizarse en Bahrein este fin de semana. Su Toyota será el mejor posicionado del equipo de cara a la victoria.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados