Endurance

03/05/2019

Larga adelante

Gracias a la labor de sus compañeros de tripulación en clasificación, José María López partirá desde el mejor lugar de salida en Spa-Francorchamps, donde el WEC disputa su anteúltima fecha.

El Toyota N°7 de Pechito, aquí con Mike Conway al volante, superó en clasificación por casi medio segundo al N°8.

 

Inmejorable viernes el de José María López en Spa-Francorchamps, donde el Mundial de Resistencia lleva a cabo su 7° compromiso de la Supertemporada 2018-2019. Su Toyota TS050 Hybrid, el N°7, se quedó con la “pole” clasificatoria, por lo que mañana largará la competencia de seis horas desde el mejor lugar de salida.

Luego de haber terminado en la 4ª y 2ª colocación en las prácticas del jueves, la jornada comenzó con el tercer y último entrenamiento. Allí, la tripulación de Pechito, Mike Conway y Kamui Kobayashi  se adueñó del mejor registro, con 1m54s105. La marca, establecida por Conway, resultó ¡2s2! más veloz que la del TS050 Hybrid N°8, de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi.

Entre las tres prácticas, López completó 19 giros, por lo que fue el que menor kilometraje sumó de su tripulación. Quizás por ello no participó de la clasificación, privilegio que tuvieron sus dos compañeros de equipo.

La labor de estos fue sumamente positiva, a tal punto que lograron los dos registros más veloces de la sesión. Esta regularidad les permitió alcanzar la “pole” (3ª del torneo), al promediar un giro de 1m53s747. A casi medio segundo (0s496) terminó el Toyota N°8, al que se subieron Buemi y Nakajima. A 0s964 acabó el 3°, el BR Engineering de Stéphane Sarrazin, Egor Orudzhev y Sergey Sirotkin.

La competencia de seis horas tendrá lugar desde las 08:30 de la mañana, y será transmitida por Fox Sports 3. Allí, Pechito, junto a sus compañeros, intentará mantener el primer lugar y alzarse con el triunfo, para así descontar unidades en la lucha por el campeonato, que actualmente tiene a su tripulación a 15 puntos de la del Toyota N°8, líder.