Endurance

23/07/2019

Cambio de página

Con José María López como uno de sus pilotos, Toyota develó la última versión del TS050 Hybrid, con el que será parte de la temporada 2019-2020 del WEC. Los primeros ensayos, entre hoy y mañana.

López (der.), junto a Mike Conway (izq.) y Kamui Mobayashi, frente al vehículo con el que buscarán conquistar el campeonato del mundo.

El Toyota Gazoo Racing, dominador del Mundial de Resistencia en la pasada temporada, presentó en sociedad la versión 2019-2020 del TS050 Hybrid, prototipo que disputará su último certamen previo a la aparición de los Hypercar, a mediados del año próximo.

El nuevo vehículo, con el que José María López afrontará su tercer campeonato en la categoría, presenta mejoras en cuanto a la aerodinámica “y un ajuste preciso de las piezas mecánicas, para fortalecer la confiabilidad”, según informó el equipo en el comunicado de presentación.

“Tengo la intención de divertirme con el coche y así aprovechar su última temporada”, comentó Pechito, que no olvidó lo acontecido poco más de un mes atrás en las 24 Horas Le Mans: “Junto a Mike (Conway) y Kamui (Kobayashi) buscaremos ganar carreras y el campeonato, y además vengarnos de lo ocurrido en Le Mans”. Clarito.

Uno de los cambios presentados por la nueva versión: la ubicación de los espejos retrovisores.

Uno de los cambios presentados por la nueva versión: la ubicación de los espejos retrovisores.

La novedad se presentó un día antes de inicio del Prólogo, una serie de dos días de pruebas que le WEC lleva a cabo en Barcelona desde la jornada de hoy. Allí, López estrenó con creces al flamante prototipo, al marcar el mejor registro de la mañana (1m29s991), sobre un parque de 30 máquinas (6 LMP1).

 

Foto: Toyota Gazoo Racing Media.