Endurance

24/07/2019

El más rápido y el que más giró

José María López fue el mejor del Prólogo que el Mundial de Resistencia llevó a cabo en Barcelona. Entre ayer y hoy, el cordobés giró más que nadie en el Toyota TS050 Hybrid N° 7.

El arranque de la temporada 2019-2020 del Mundial de Resistencia dejó muy buenas impresiones para José María López. El cordobés fue el más veloz de toda la categoría en las dos jornadas de ensayos llevadas a cabo en Barcelona, gracias a que obtuvo el mejor registro en dos de las cuatro tandas disputadas (dos por día).

Luego de lo hecho ayer por la mañana con el Toyota TS050 Hybrid N° 7, que no pudo ser superado por ningún rival durante el resto de la jornada, el actual subcampeón del WEC marcó lo mejor de hoy en horas de la tarde, al detener el cronómetro en 1m29s141. A apenas 46 milésimas terminó Kazuki Nakajima, con el Toyota N° 8, mientras que a 0s267 se ubicó Gustavo Menezes (Rebellion N°1). El “Top 5” lo completaron Luca Ghiotto (Ginetta LNT N° 6), y Bruno Senna (Rebellion N° 3), a 5 y 6/10 respectivamente.

El flamante TS050 N° 7 tuvo un feliz estreno.

El flamante TS050 N° 7 tuvo un feliz estreno.

Entre ambas jornadas, el Toyota N° 7 (líder de tres de las cuatro sesiones) completó 451 vueltas, de las cuales 161 fueron realizadas por López, el que más giró de la tripulación (138 completó Kamui Kobayashi, 114 Mike Conway y 38 Thomas Laurent, piloto de reserva).

“Ha sido una buena prueba y disfruté estar de nuevo en el auto”, comentó López, que reconoció que “por las actualizaciones aerodinámicas, estos días fueron útiles para recopilar muchos datos antes de nuestra primera carrera”.

En solo cinco semanas, el campeonato se pondrá en marcha. Será en Silverstone, el fin de semana del 30 de agosto al 1 de septiembre. “Tengo muchas ganas de arrancar el campeonato. Será un placer, como siempre, trabajar junto a Kamui, Mike y el equipo. Estamos listos”, concluyó el cordobés.

 

Fotos: Toyota Gazoo Racing Media.