Endurance

29/08/2019

La tercera, ¿será la vencida?

José María López iniciará una nueva temporada en el Mundial de Resistencia, donde espera conseguir el tan ansiado título. “Estamos mejor preparados que nunca”, afirmó el cordobés.

El TS050 Hybrid N° 7 del tricampeón del mundo, listo para el arranque del año.

Mañana, José María López será parte del comienzo de la temporada 2019/2020 del Mundial de Resistencia. Quien correrá por tercer año consecutivo junto al Toyota Gazoo Racing, está listo para afrontar las 4 Horas de Silverstone, primer evento del calendario.

En el renovado TS050 Hybrid N° 7, con el que se destacó en los ensayos de pretemporada, Pechito volverá a conformar tripulación con Mike Conway y Kamui Kobayashi, manteniendo así el conjunto que obtuvo el subcampeonato en el pasado certamen.

“No puedo esperar para comenzar la nueva temporada”, comentó el cordobés, que tendrá como máximo rival al Toyota N° 8, de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley. De todas maneras, es probable que varios equipos privados luchen con las máquinas japonesas, debido a que estos, al menos en Silverstone, contarán con 94 kilos más que los Rebellion y 85 más que los Ginetta. Además, también estarán en desventaja en cuanto al uso de combustible por stint, ya que los Rebellion podrán utilizar un 61% más, y los Ginetta un 50% más.

Más allá de ello, López asegura que su formación está en un gran momento: “Con la tripulación, ingenieros y mecánicos, conformamos un grupo muy fuerte, en el que todos estamos mejor preparados que nunca”, expresó el tricampeón del mundo, de 36 años.

El WEC contará en Silverstone con 31 participantes: 6 LMP1, 8 LMP2, 6 LMGTE Pro y 11 LMGTE AM. La actividad comenzará a las 7:40 de mañana (hora argentina), con la primera práctica. A ella le seguirá una segunda, a las 12:30. El sábado, a las 5:00, se disputará el último entrenamiento, mientras que desde las 07:50 se llevará a cabo la clasificación. El domingo, a las 08:00, se pondrá en marcha la carrera.