Endurance

02/09/2019

¡Ganó Pechito!

Junto con Kobayashi y Conway el cordobés ganó las 4 Horas de Silverstone.

Gran arranque de la temporada 2019/2020 del Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) para José María López. Junto con el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway, el cordobés llevó al triunfo el Toyota TS050 Hybrid del equipo Toyota GAZOO Racing en las 4 Horas de Silverstone, primera fecha del certamen que terminará a mediados del año próximo.

El trío triunfador había conseguido la pole position y en el legendario autódromo inglés fueron dominadores. Plasmaron así su segunda victoria en la especialidad luego de la obtenida en las 6 Horas de Fuji en 2018. Además, este éxito inicial los promueve como firmes candidatos para el título de la LMP1.

Para capitalizar su cometido, López, sobre los últimos giros mantuvo alejado a su compañero de equipo, el japonés Kazuki Nakajima, quien estaba a cargo del otro prototipo de Toyota que compartió con el suizo Sébastien Buemi y el neozelandés Brendon Hartley. Ellos terminaron segundos. El podio lo completaron el brasileño Pipo Derani y los franceses Nathanael Norton y Loic Duval, a bordo del Rebellion R13 Gibson.

En la LMP2 venció el Oreca del equipo Cool Racing, con Nicolás Lapierre y Antonio Borja. En tanto que en la LMGTE Pro, Porsche celebró con el 911 RSR de Gianmaria Bruni y Richard Lietz. Por último, la escuadra AF Corse festejó con François Perrodo, Emmanuel Collard y Nikolas Nielsen alternándose en una Ferrari 488 GTE EVO.

La próxima fecha será el 12 y 13 de octubre con las 6 Horas de Fuji, en Japón.