Endurance

03/09/2019

“Fue una carrera muy dura”

José María López reconoció que la victoria alcanzada en Silverstone se dio bajo condiciones “difíciles”. Así, el cordobés arrancó de la mejor manera su tercera temporada en el WEC.

El arranque del torneo 2019/2020 del Mundial de Resistencia no pudo haber sido mejor para la tripulación de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, quienes se llevaron todos los puntos en juego de Silverstone, donde se celebró la primera fecha.

“Es una muy buena manera de comenzar la temporada”, comentó Pechito, quien tras ver como sus compañeros obtuvieron la “pole position” y compitieron durante buena parte de la carrera, se subió al Toyota TS050 Hybrid N° 7 en el último tercio de la exigencia, por lo que tuvo el honor de recibir la bandera a cuadros.

La exigencia en sí fue “muy dura”, según afirmó el cordobés. “Estuvimos muy cerca con el N° 8 y también con los demás LMP1, por lo que las condiciones eran difíciles”, reconoció, antes de expresar que “Mike y Kamui hicieron un gran trabajo” previo a que él completara la prueba, peleando mano a mano con Kazuki Nakajima, el último tripulante del N° 8. Entre ellos, y los Rebellion N° 1 y 3, se repartieron el liderazgo durante las cuatro horas de competencia.

“Logré mantener el auto adelante, así que estoy muy feliz. Silverstone es una pista especial y también fue la carrera en la que Mike corrió de local, así que no fue una victoria más”, concluyó quien superó a su principal rival por apenas 1s9.

 

Foto: Prensa Toyota Gazoo Racing Media.