Hace poco más de seis meses que Antonio Abrazian está a cargo del Súper TC2000, una de las principales categorías de la Argentina. Llegó para reemplazar a Pablo Peón, el ex piloto que durante 14 temporadas manejó los destinos de la división. En una charla con CORSA, Abrazian analizó su primer semestre a cargo del Turismo Competición, habló de su futuro y de la actualidad del automovilismo nacional.
-¿Qué balance hacés de estos primeros meses como responsable de la categoría?
-Es muy poco el tiempo que llevo en el cargo para hacer un balance, pero me gusta la tendencia que tenemos. Estamos logrando varias cosas claves, como es tener una buena asistencia de público en los autódromos y mejorar el rating de las transmisiones. Por supuesto que aún falta mucho por hacer y lograr, pero insisto, la tendencia es buena para lograr los objetivos que tengo.
-¿Cuál es la meta de tu gestión?
-Es una sola: quiero que el automovilismo crezca. De conseguir eso, se resuelve la mayoría de los problemas que tiene hoy. En general ninguna actividad tiene futuro si no se plantea crecer.
-¿Qué falencias encontraste de la gestión anterior?
-No analizo las gestiones en términos de falencias. En esta etapa trato de poner énfasis, como dije, en el crecimiento integral de la actividad. Para eso me valgo mucho del trabajo muy profesional que se hizo antes en la búsqueda de una categoría de primera calidad mundial, como es hoy el Súper TC 2000.
-Criticaste duro al Automovilismo Para Todos. Representando a Carburando, ¿no exponés tu interés para que el TC y TN vuelvan a la productora?
-Simplemente me consultaron sobre el tema y respondí explicando la realidad con la cual me encontré: un automovilismo dividido, multiplicación de categorías, problemas de financiamiento de la mayoría de ellas y pérdida general de público tanto en autódromos y como en la televisión. Las opiniones siempre van a estar teñidas de justificación de intereses particulares.
-Miguel Ángel Guerra le dijo a CORSA que la categoría debería volver los motores originales. ¿Qué pensás al respecto?
-La opinión de Miguel Ángel es siempre respetable y, personalmente, la valoro mucho. En general el automovilismo profesional fue dejando los motores originales por cuestiones de costos. Nunca se descarta la posibilidad, pero por ahora, no está en consideración.
-¿Sentís alguna presión por no haber sido piloto y estar a cargo de la categoría?
-Ninguna, muy por el contrario, siento que desde mi lado puedo aportar mucho de todo lo que le falta al automovilismo.
-¿Qué opinás sobre la tarea de los comisarios deportivos, partiendo del caso Fineschi en Alta Gracia? ¿Deberían ser más flexibles?
-La CDA del ACA es el ente rector de nuestra actividad y respetamos sus decisiones. La CDA representa a la FIA en la Argentina y se basa en un reglamento. Nuestra tarea es apoyar las decisiones que toman para que ese reglamento se cumpla. A mi no me caben dudas del profesionalismo de los comisarios deportivos ni de la idoneidad de la CDA. En lo personal, por supuesto, que me hubiera gustado que el resultado final no se decida luego de terminada la carrera. Pero esas son las reglas de juego planteadas en el reglamento y las respetamos.
-¿Podría ingresar o volver otra marca de forma oficial en 2017?
-Uno de los principales activos del Súper TC2000 es contar con el apoyo de las terminales automotrices que participan de manera oficial. Destinan dinero de sus presupuestos para formar un equipo oficial. Como categoría siempre buscamos darle a las fábricas lo que esperan del automovilismo profesional: transparencia, meritocracia (sic), capacidad de mostrar sus productos en acción, competitividad sana, capacidad de desarrollo tecnológico, etc. Ese camino es el que transitamos y por eso las terminales están. Ojalá muchas fábricas estén interesadas en ingresar.
RECUPERACIÓN HISTÓRICA
Ante la consulta sobre la creación de un posible museo del Turismo Competición, Abrazian no lo descartó, pero acentuó en brindar un reconocimiento a los pilotos históricos de la categoría. “Me encantaría poder concretar la idea de contar con un museo, o al menos recuperar los vehículos que tanta historia tienen. Me parece que aún nos falta reconocer más a los ídolos de esta actividad y tener un museo sería una buena forma de comenzar a cambiar esa falta de reconocimiento”, admitió.
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