Toyota Mirai.
Con un stand de 2.300 m2, Toyota Argentina participa de la 7ma edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires que tendrá lugar del 19 al 28 de junio en el predio ferial de La Rural. Durante esta nueva edición, Toyota continuará inspirando su filosofía “Waku-Doki”, una manera más emocional y cercana de interactuar con sus clientes y de transmitir los atributos diferenciales de la marca: calidad, durabilidad y confiabilidad, así como la innovación tecnológica que caracteriza a sus vehículos.
El stand se divide en cuatro áreas: una zona de deportes, donde se presentan los vehículos que participan de las competencias más reconocidas a nivel mundial y local; una zona de movilidad sustentable, con un espacio destacado para los modelos amigables con el medio ambiente; una zona de movilidad urbana, que muestra vehículos que ofrecen soluciones de movilidad para el futuro; y un sector donde se exhibe toda la línea de vehículos que se comercializa en el país.
Una de las novedades en el sector de alta competición, es la presentación del FT-1, un prototipo de auto de carrera que significa “Future Toyota”. El FT-1 es la máxima expresión de un diseño coupé de Toyota, creado sobre la histórica base de modelos deportivos de la marca como son 2000GT, Celica, Supra, MR2 y más recientemente el Scion FR-S. La versión que se muestra en esta edición es una renovada del prototipo original rojo brillante: se trata de un rediseño que impresiona con la sofisticación del color grafito y que se exhibe por primera vez en un Salón Internacional de Sudamérica.
La zona de line up presenta todos los vehículos de la marca que se comercializan en el país, caracterizados por su calidad, durabilidad y confiabilidad: Hilux, SW4, Etios, Corolla, Camry, Prius, RAV4, 86, Land Cruiser 200 y Land Cruiser Prado.
En el segmento de los compactos, se exhibe como novedad el Etios Platinum, una edición limitada de 1.000 unidades del modelo que se introdujo en el mercado argentino en 2013 y que rápidamente logró posicionarse como uno de los referentes de la categoría. El concepto de la edición Etios Platinum, adaptado desde la versión XLS, se presenta como una versión más moderna y sofisticada con el objetivo de incrementar el atractivo de la actual generación de Etios.
En este sector de movilidad sustentable hay vehículos de última generación de Toyota que contribuyen a reducir el impacto ambiental a través de la utilización de tecnologías de propulsión alternativas como son la híbrida, la eléctrica y la de hidrógeno, en las que la marca japonesa viene trabajando desde hace varios años.
En esta edición del Salón, se exhibe por primera vez en la región el primer vehículo de propulsión a hidrógeno fabricado en serie en el mundo: el Mirai. Lanzado a fines de 2014 en Japón con un nivel de pedidos que superó ampliamente lo planificado, se prevé que el vehículo se lance en Estados Unidos y Europa en los próximos meses.
El Mirai, palabra japonesa que significa futuro, incorpora el TFCS (Toyota Fuel Cell System), una fusión de la tecnología de celdas de combustible con la tecnología híbrida, que alcanza una mayor eficiencia energética que la de los motores de combustión interna y se caracteriza por emitir solamente vapor de agua. La eficiencia de generación eléctrica asegura la generación uniforme de electricidad en la superficie de las celdas, lo que da lugar a un tamaño compacto y un alto rendimiento, así como una densidad energética de primera clase, de 3,1 kW/L. Alcanza una potencia máxima de 114 kW (155 CV DIN) y posee la comodidad y una autonomía del mismo nivel que los vehículos con motor de combustible fósil, así como un tiempo de recarga de hidrógeno de unos tres minutos y una autonomía de 650 kilómetros.
La zona movilidad urbana del futuro se caracteriza por exhibir vehículos ultra compactos enfocados en mejorar la movilidad urbana no sólo a través de diseños que contribuyen a reducir el impacto ambiental sino también a través de nuevas tecnologías de conectividad.
Una de las principales atracciones de esta zona es el iRoad. Este vehículo de movilidad personal, ofrece una experiencia de manejo completamente novedosa ya que combina la conveniencia de una motocicleta con el confort y la estabilidad de un automóvil. Con un peso de solo 300 kg y un ancho de 90 cm, el iRoad ha sido diseñado para ofrecer una mayor flexibilidad en la movilidad en las ciudades, y además colaborar con la reducción de la congestión del centro urbano y las emisiones.
El stand cuenta con un sector donde los más pequeños podrán disfrutar de los autos a través del arte. Este espacio forma parte de las iniciativas del concurso mundial de dibujo de Toyota “Dream Car Art Contest”, que invita a niños y jóvenes a dibujar el auto de sus sueños. Durante el Salón, los niños podrán participar activamente interviniendo el espacio acompañados por un artista local.
Valentina Solari, Directora de DS Automobiles Argentina, realizó un balance de la presencia de la marca en el Salón del Automóvil.
Gonzalo Damian Gil se ganó una réplica del casco de Sebastian Vettel tras hacer el mejor tiempo en un simulador de Shell.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados