Salón del automóvil

10/06/2017

Desembarco francés

DS Automobiles hace su presentación en sociedad en el Salón de Buenos Aires.

El Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2017 es un auténtico hito en la reciente historia de la marca DS Automobiles en Argentina. Se trata de la primera presentación en sociedad en una muestra internacional de esta envergadura y coincide con un momento de gran expansión a nivel local. Es así que, en una clara muestra de su importante desembarco en el país, la marca devela una avalancha de novedades, anuncios y nuevos servicios para sus clientes.

La innovación, la excelencia y el know-how del lujo francés se verán fuertemente encarnados en los vehículos de la Marca para redefinir los códigos tradicionales de la industria automotriz premium. El lema “Spirit of avant-garde” (Espíritu de vanguardia) expresa las ambiciones internacionales de DS y su filosofía, que busca ofrecer a sus clientes vehículos en los que diseño y tecnología como grandes protagonistas; con el refinamiento, el cuidado por los detalles y una conducción confortable y llena de sensaciones como señas de identidad.

El espacio que ocupa DS Automobiles corrobora la potencia de sus acciones y la magnitud de sus anuncios: el stand fue directamente importado desde Francia para respetar, hasta el más mínimo detalle, el patrón de calidad y estilo que la marca propone establecer de manera homogénea en todos los salones del mundo.

En un ambiente de plena sofisticación, se diferencian distintas ambientaciones que se corresponden a diferentes motivaciones y experiencias. Inédito por su diseño para un salón del automóvil, la vitrina DS es una invitación a viajar por su universo siguiendo un recorrido enmarcado por autos excepcionales e instantes inesperados. Herencia, Savoir-Faire y tecnología de avanzada, son algunas de las distintas etapas que pautarán este viaje de los visitantes. Conforme a estos tiempos, se concibió la construcción del stand apelando a gran cantidad de materiales reciclables mientras que la responsabilidad de la iluminación artificial descansa en la tecnología LED de nulo impacto térmico y reducido consumo de energía.

El DSV-02 de la Fórmula E.

El DSV-02 de la Fórmula E.

En un sector, un conjunto de novedades para nuestro mercado –los nuevos DS 3 SO CHIC con la caja automática de seis velocidades, DS 3 Cabrio en su versión Performance y DS 4 Crossback–; en otro y luciendo un protagonismo propio bien ganado, una de las principales atracciones de la muestra porteña: el DS 7 Crossback, el SUV que causa furor en el mundo y marca la tendencia de la nueva generación de vehículos DS.

Continuando con el recorrido, los visitantes entrarán en la zona tecnológica de avanzada que ilustra la obsesión por la eficiencia y la performance de los creadores de DS. La ilustración más significativa: el DSV-02, habitual participante –con José María López y Sam Bird al volante– del Campeonato Mundial FIA de Fórmula E. Este monoplaza 100% eléctrico fue desarrollado por los ingenieros de DS Performance, entidad que tiene como misión, por la experiencia adquirida en Fórmula E, contribuir al desarrollo de las tecnologías que se encontrarán en un futuro a bordo de los DS; de los vehículos eléctricos e híbridos con alto desempeño.

La sofisticación y calidad se hacen presentes en manifestaciones que van más allá de la exhibición misma de los vehículos. Por ejemplo, el DS Virtual Vision. Una experiencia que propone una plataforma lúdica interactiva donde el visitante podrá personalizar su vehículo en el plano de la realidad virtual y jugar con las múltiples combinaciones de texturas, colores y acabados.

Por otra parte, todos aquellos visitantes que se acerquen al stand de DS y completen sus datos en los dispositivos digitales de la marca participarán por un increíble viaje a Francia para dos personas. Una aventura de cinco días donde los ganadores vivenciarán Paris en todo su esplendor, esta glamorosa ciudad que vio nacer a DS y que representa el lujo francés.

PorDiego Durruty