Salón del automóvil

11/06/2017

El Rombo, de estreno

Con la develación regional del Kwid, Renault muestra toda su fortaleza en el Salón de Buenos Aires.

En el 8º Salón del Automóvil de Buenos Aires Renault presenta el nuevo Renault Kwid, un compacto inspirado en un SUV, que se convierte en una propuesta inédita para el segmento de vehículos urbanos.

El Renault Kwid reúne elementos innovadores para su segmento. Con un look and feel de un Sport Utility Vehicle, es robusto, con el mayor despeje del suelo del segmento y ángulos de ataque y de salida propios de un todo terreno.

Tiene la mejor relación peso potencia del mercado: 11,8 Kg por caballo de fuerza. Se equipa con el nuevo motor 1.0 SCe de tres cilindros y 66 caballos presentado recientemente en el Salón de San Pablo 2016. Según especifica la marca, tiene un rendimiento de 14,5km/l en ciudad y 15,6 km/l en ruta.

En el interior tiene el mayor espacio en las plazas traseras y la posición de manejo más elevada del segmento. Adicionalmente, es el vehículo compacto con mejor baúl de su categoría con 290 litros.

En el aspecto seguridad cuenta con una carrocería reforzada con barras de protección en las 4 puertas y ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo, lo que forma una célula de protección para los ocupantes. Tiene de serie airbags frontales y laterales delanteros y frenos ABS. Incorpora anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

Según Renault, estos atributos convierten al Kwid en una excelente propuesta para el cliente que busca un auto con proporciones generosas y un diseño con inspiración SUV, por un precio muy competitivo.

En el stand del Rombo también se pueden ver de cerca el Nuevo Renault Koleos, un auténtico SUV del segmento D que combina un estilo elegante y refinado; la nueva Kangoo ZE, la versión eléctrica del exitoso utilitario; el maravilloso Concept Car TREZOR, un GT eléctrico y autónomo; y el Renault Alaskan, la primera pick-up de una tonelada de la marca a que se fabricara en la fábrica Santa Isabel de Córdoba.

PorDiego Durruty